
Usuarios prefieren reparar con parches de entre 200 y 500 mil bolívares.
Los negocios donde arreglan cauchos se han puesto a valer con esta crisis económica.
Los altos precios de los neumáticos no dejan otra opción que tratar de alargarle la vida a los usados.
Es común ver carros accidentados en las principales calles y avenidas de la ciudad.
La mala condición de las vías, afecta los neumáticos.
Uno de los encargados de un taller afirma que cada vez son más los que llegan a su puesto de trabajo buscando una solución.
“Lo más común es un caucho espichado o con algo que tiene atravesado”.
Comenta que los precios para este tipo de arreglos varían dependiendo del tamaño.
Para un carro pequeño, la reparación cuesta 200 mil bolívares un parche pequeño y 500 mil uno grande.
Para carros grandes, el arreglo va desde los 250 mil hasta un millón 200 mil bolívares.
Nuevos
La mayoría de los cauchos que están a la venta son importados.
Es por ello que los precios son manejados en moneda extranjera, y al cambio sale muy costoso.
Las marcas más comunes son chinas o brasileñas.
Los costos están muy por encima del salario mínimo mensual o el de cualquier trabajador de una empresa básica.
En una venta de cauchos de Alta Vista, el de menor precio -para vehículos pequeños- asciende a 15 millones y el más costoso va por el orden de los 25 millones.
Para las camionetas grandes, no hay mucha variedad, de hecho son muy costosos y la mayoría de los clientes no están dispuestos a pagar su precio.
Pueden conseguirse entre 40 y 50 millones; sin embargo, hay otros de mejores marcas y con otros detalles que cuestan entre 60 y 80 millones.
Una persona con una camioneta debe gastar aproximadamente 200 millones de bolívares para sustituir los cauchos viejos.
La mayoría de los cauchos que están a la venta son importados.
Es por ello que los precios son manejados en moneda extranjera, y al cambio sale muy costoso.
Las marcas más comunes son chinas o brasileñas.
Los costos están muy por encima del salario mínimo mensual o el de cualquier trabajador de una empresa básica.
En una venta de cauchos de Alta Vista, el de menor precio -para vehículos pequeños- asciende a 15 millones y el más costoso va por el orden de los 25 millones.
Para las camionetas grandes, no hay mucha variedad, de hecho son muy costosos y la mayoría de los clientes no están dispuestos a pagar su precio.
Pueden conseguirse entre 40 y 50 millones; sin embargo, hay otros de mejores marcas y con otros detalles que cuestan entre 60 y 80 millones.
Una persona con una camioneta debe gastar aproximadamente 200 millones de bolívares para sustituir los cauchos viejos.
Opciones
René Romero tiene un carro pequeño y manifiesta que desde mediados del 2017 tenía que cambiar las llantas, pero con los precios actuales es imposible.
Romero ha optado por alargarle la vida a los que tiene hasta que no aguanten más, ya que ni unas “chivas” puede adquirir.
Afirma que dentro de poco se verá en la necesidad de “parar el carro” o realizar el procedimiento de “reencauchado” que se está usando.
PRIMICIA
René Romero tiene un carro pequeño y manifiesta que desde mediados del 2017 tenía que cambiar las llantas, pero con los precios actuales es imposible.
Romero ha optado por alargarle la vida a los que tiene hasta que no aguanten más, ya que ni unas “chivas” puede adquirir.
Afirma que dentro de poco se verá en la necesidad de “parar el carro” o realizar el procedimiento de “reencauchado” que se está usando.
PRIMICIA
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