El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rompió este sábado el silencio que había mantenido desde que se dictó el auto de prisión en su contra con un mensaje ante miles de simpatizantes que le acompañan frente a la sede del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernado do Campo.
Aen compañía de la expresidenta Dilma Rousseff, varios miembros de la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) y aliados, Lula se encaramó a la tarima de un camión instalado en las inmediaciones de la sede del sindicato para saludar a sus seguidores.
Lula desafió al juez Sergio Moro, que le había conminado a entregarse a la Justicia hasta las 20.00 GMT del viernes para cumplir una condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero.
Un cura enumeró la lista de cinco expresidentes brasileños que en algún momento conocieron la prisión, antes de agregar: "Y ahora... Lula", levantando un clamor de la plaza: "¡Lula libre!", "¡Lula libre!" y "¡No te entregues!", "¡No te entregues!".
Mientras tanto, Lula dijo: "Voy a atender el mandato de ellos (...) No estoy por encima de la Justicia", afirmó, Además, dijo: "Creo en la Justicia, pero en una Justicia justa, con un proceso basado en pruebas concretas", insistió.
Publicar un comentario