Decapitaron y enterraron a pescador en Macagua


El fiscal 2º del Ministerio Público imputará a dos detenidos por el homicidio.
La búsqueda de Jesús Tadeo Pérez Pérez terminó este sábado, cuando localizaron su cuerpo decapitado y enterrado en los terrenos del Complejo Hidroeléctrico Macagua.

Sus dolientes exigían que apareciera desde hace dos meses, luego que saliera junto con un vecino a pescar en el Caroní, cerca de la empresa.

Pero los planes del par cambiaron en el momento quisieron llevarse un arrume de aluminio, tirado afuera de la compañía.

La familia de Jesús cuenta que oficiales de seguridad de Macagua los vieron y les dispararon; solo el amigo de Jesús escapó; él no tuvo la misma suerte.
Confirman tragedia
Supieron que estaba herido porque otro conocido vio lo que pasó y les envió un mensaje de texto alertándolos para que fueran al Hospital Uyapar.

Allí supuestamente lo trasladarían para atender el balazo que recibió en el rostro.

Fueron inmediatamente hasta el centro de salud, pero en el sitio no había reporte de ingresos con las características de Jesús.

También llegaron hasta Macagua, aunque allí nadie les dio respuestas sobre el paradero del hombre de 39 años.

Los agobiaba la incertidumbre, hasta el martes 6 de marzo, cuando el vecino que acompañaba a Jesús se presentó en la casa para contar los hechos.

Asegura que no habló antes por temor y que fue la presión por la desaparición de su amigo, lo que lo empujó a confirmar que mientras estaban en el río, fueron atacados por funcionarios de la empresa.
Las detenciones
Con un testimonio más sólido los dolientes salieron a la calle, a protestar exigiendo que Jesús apareciera.

Cerraron la Avenida Cisneros, acompañados por la comunidad. Recogieron 400 firmas en el sector José Tadeo Monagas, “de gente dando fe de que Jesús no era ningún malandro”.

Con tal respaldo, insistieron en la captura de los culpables y este fin de semana lograron que dos personas fueran detenidas; además, hay un tercer implicado a quien investigan.

El caso fue tomado por la policía científica. Los detectives llegaron la mañana de este sábado hasta la empresa, para arrestar al jefe de seguridad, José Boada, y a un efectivo de la Aviación Venezolana, también empleado en Macagua; presuntos implicados.

Se supo que, luego del interrogatorio, el militar condujo a los sabuesos al lugar donde estaba enterrado Jesús, a un kilómetro de la entrada a la compañía.

Yacía decapitado, por lo que continuaron las pesquisas hasta el domingo, cuando localizaron la cabeza sepultada a pocos metros de los restos.

Por la vestimenta los dolientes aseguran que se trata de él; sin embargo, esperan por los análisis forenses para confirmar la identidad.
Audiencia
Tanto Boada como el oficial de la Aviación, permanecen detenidos en la sede de la policía científica.

Su audiencia de presentación está pautada para la mañana de hoy.

Los imputará el fiscal segundo del Ministerio Público.

Quienes lloran al pescador, ruegan que capturen a quien falte por aprehender y que todos los culpables paguen.

Aunque eso no les devolverá Jesús, les dará la paz de saber que su muerte no quedó impune.

Con información de PRIMICIA
3/related/default