Hallan decapitados a dos hermanos en el fondo de su casa


Familiares recibieron una llamada avisando del crimen.
Eran las 3:30 de la tarde cuando familiares descubrieron los cuerpos de los hermanos Jaramillos. La invasión La Bendición de Dios, en Core 8, fue el escenario del hecho.

Sin embargo, en horas de la mañana de este lunes las cabezas de las víctimas fueron halladas en una cancha del sector Villa Jade.

Las víctimas quedaron identificadas como Anderson Ramón Jaramillo de 22 años y Mayerlin Isabel Jaramillo de 18. Los dos jóvenes eran hermanos.

Llamada anónima
La cuñada de Anderson recibió una llamada anónima en la que le avisaban de la muerte de los muchachos.

Acudió -a la 1:30 de la tarde- hasta el hogar de Mayerlin, donde vivía desde hace aproximadamente un año.

La casa hecha de zinc estaba cerrada cuando llegó; la mujer se asomó por una de las rendijas de la puerta y no notó nada extraño.

Decidió ir a buscar a casa de un familiar a Mayerlin y a Anderson, con la esperanza de encontrarlos. Pero, como no supo nada de ellos fue nuevamente a la casa de Mayerlin.

Tocó la puerta de la vivienda y nadie abría; al buscar en la parte de trasera encontró los cuerpos de sus familiares.

Los atacantes tuvieron el tiempo necesario para tapar los cadáveres con bolsas y sábanas.

Ambos cuerpos estaban boca abajo, Anderson estaba sin camisa y en shorts, mientras que Mayerlin estaba vestida y sin zapatos.

Inmediatamente la mujer dio aviso al Servicio de Emergencias 1-7-1, que notificó del hecho a la Policía del Estado Bolívar (PEB).

Una comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial Altos de Caroní acudió al lugar para verificar el hecho.

Supuesto ajuste de cuentas
Inmediatamente después de corroborar el hecho, avisaron a la policía científica.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar.

La lluvia que caía en ese entonces estropeó la escena del crimen.

Al retirar las sábanas y bolsas que cubrían los cadáveres, se percataron la escena.

Los muchachos habían sido decapitados. Sus cabezas no se encontraban en el lugar.

De inmediato, los sabuesos del Cicpc comenzaron a revisar la zona en busca de las partes faltantes. Buscaron en las casas aledañas, rompieron el candado de la vivienda de Mayerlin y revisaron todas sus pertenencias.

Pesquisaron el sector por más de una hora, sin obtener resultados favorables; no hallaron las cabezas, ni ninguna evidencia que diera con los atacantes.

Procedieron a levantar el los cuerpos de los muchachos y a trasladarlos hasta la Unidad de Anatomía Patológica del cuerpo policial.

Aunque los familiares de los hermanos Jaramillos argumentaron que “eran muchachos buenos y sin problemas”, los sabuesos del Cicpc manejan como principal móvil del hecho, el ajuste de cuentas, aunque no descartan otras hipótesis.

Los funcionarios del Cicpc adjudican la muerte de Maryelin y Anderson a la banda delictiva que azota a los habitantes del sector Core 8, El Tren de Margarita.

Esto debido a que es el mismo modus operandi que los criminales utilizan para “acabar con sus culebras”.

Vecinos no hablaron
A pesar de que el homicidio de los hermanos fue macabro y que las autoridades presumen que fueron asesinados en el mismo lugar, los vecinos del sector no ofrecieron mayores detalles, argumentando “que no escucharon nada irregular ni ruidos extraños durante la noche del sábado y el día domingo”.

Solo pocas personas observaban desde lejos lo que acontecía.

Según las autoridades policiales, el pánico que infunde esta banda criminal hace que los habitantes del sector se mantengan callados por temor a represalias.

Investigación
Ya la policía científica dio inicio a la investigación correspondiente.

Lo poco que obtuvieron en la escena del crimen, más el testimonio dado por los familiares, ayudará en la búsqueda de los responsables del hecho.

El Cicpc también indagará en la vida de ambos occisos para conocer si tenían problemas con azotes de la zona o si estaban inmersos en asuntos delictivos que desencadenaron la ejecución.

Serán las pesquisas las que determinen el móvil del hecho.

Se espera que en la próximas horas los funcionarios de la División de Investigación Contra Homicidios den con el paradero de los homicidas.

Van tres decapitados
En lo que va de año ya han ocurrido tres muertes similares en la ciudad. La víctima del primer caso fue Víctor Manuel Martínez. Ocurrió el 4 de marzo del presente año.
3/related/default