Maduro cerró campaña en Guayana


El mandatario rechazó planes de privatización de las Empresas Básicas.
El presidente Nicolás Maduro visitó el estado Bolívar este miércoles como parte de su agenda del cierre de campaña, ante las elecciones del próximo domingo 20 de mayo.

El mandatario nacional llegó hasta la avenida Dalla Costa de San Félix, donde fue recibido por sus seguidores, entre pancartas y música.

Antes de dirigirse al público, fue el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien tomó la palabra y afirmó que la asistencia de tantas personas era una “prueba al mundo que Venezuela es chavista, que juntos vamos a consolidar la democracia bonita que visualizó nuestro comandante eterno – Hugo Chávez-”.

Noguera Pietri mencionó las cualidades del mandatario nacional, resaltando su dedicación a proteger al pueblo, en especial a los trabajadores, mujeres y a la juventud.

“Aquí está su estado Bolívar, aquí está su gente” y “tenemos a Maduro para rato”, fue la bienvenida que antecedió el discurso presidencial.
Pueblo trabajador
El candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que era uno de los actos más impresionantes al cual había asistido.

Aseguró que contaría con el apoyo del pueblo para ser nuevamente electo presidente el próximo domingo 20 de mayo.

Recordó que visitó Ciudad Guayana para apoyar a los trabajadores de Sidor en la lucha con la empresa argentina, haciendo referencia al grupo multinacional Techint, así como también a Alcasa, Venalum, Bauxilum, Minerven, cuando perteneció al Metro de Caracas.

“Fue nuestro presidente Chávez quien recuperó a Sidor para la patria y para la clase obrera. Fue nuestro comandante Chávez quien evitó la privatización de las Empresas Básicas y se las entregó al Plan Guayana Socialista”, resaltó.

A su juicio, el líder del chavismo fue quien visualizó a la Guayana que se debe construir.
Planes a futuro
Mostró sus seguidores el Plan de la Patria 2025 “para levantar productivamente a toda la región de Guayana, para hacer de esta región la más poderosa para la economía del país”.

Resaltó que contaba con el pueblo para rectificar errores y acabar con las mafias corruptas. “Tenemos que dar una gran batalla contra las mafias criminales que dañen la economía”.

Además, rechazó que la oposición haya tratado de “montar guarimba”, este miércoles en todo el país.

Previamente en una rueda de prensa ante medios de comunicación en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, declaró estar dispuesto a un diálogo con el gobierno de los Estados Unidos, a pesar de ser países diferentes y del legado “nefasto” que dejó el mandatario Barack Obama.

Cuestionó que periodistas le preguntaran, por qué no hacía los cambios ahora y respondió: porque necesito el poder constituyente para configurar todo de raíz.

El presidente de la República recordó que hace un año pidió que votaran por la Asamblea Nacional Constituyente y con ella garantizaría la paz.

“Se instaló la Constituyente, llegó la paz a Venezuela y derrotamos a las guarimbas”, apuntó.
Revolución económica
Pidió al pueblo de Ciudad Guayana la confianza el próximo 20 de mayo para garantizar la revolución económica.

“Denme su poder y arreglaremos todo lo que hay que arreglar”, reiteró.

Al mismo tiempo, señaló que así como cumplió con la Constituyente, lo haría con “un gran cambio que necesita Venezuela en toda la economía”.

El mandatario puso en duda el triunfo de Henri Falcón y desacreditó sus propuestas.

“Dijo que si gana, él va a entregar la economía al Fondo Monetario Internacional y va a privatizar Sidor, va a privatizar todas las Empresas Básicas (…) Él dijo que va a eliminar el Carnet de la Patria”, criticó.

Insistió en que necesitaba la victoria para profundizar las misiones, el sistema productivo y de precios de la nación.

“Guayana cuento con ustedes, cuenten conmigo para siempre”, fueron las últimas palabras del candidato oficialista.
3/related/default