
Catriona Gray, la representante de Filipinas, fue la ganadora del Miss Universo 2018 que se realizó este domingo en la noche en Tailandia.
Miss Sudáfrica quedó como primera finalista y Miss Venezuela, Sthefany Gutiérrez, fue la segunda finalista al meterse en el trío final.
En la pregunta final sobre que enseñanza y lección le había dado su familia, la nativa del estado Anzoátegui respondió: Crecí en una familia llena de mujeres y cada una me enseñó algo muy importante, pero lo que siempre recuerdo es que trabajando y luchando por nuestros sueños y llenándonos de coraje, fuerza y confianza podemos conseguir las metas que nos propongamos en nuestras vidas y lo corroboré hoy en el Miss Universo.
La representante de Laos fue la ganadora del traje típico y además se ganó cinco mil dólares en metálico.
Las 20 finalistas
Las primeras 20 semifinalistas del certamen fueron: Sudáfrica, Filipinas, Nepal, Vietnam, Tailandia, Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Curazao, Costa Rica, Canadá, Puerto Tico, Jamaica, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Australia y Venezuela.
Luego de un breve discurso en el que se describían fueron escogidas las 10 en las que estaban: Sudáfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico.
Tras el desfile en traje de baño y de gala se eliminaron las últimas cinco en las que entraron Puerto Rico, Vietnam, Filipinas, Sudáfrica y Venezuela.