La Asamblea Nacional (AN) declaró ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro, que arrancará el próximo jueves, y dijo que a partir de ese día la presidencia quedará usurpada.
“Reafirmamos la ilegitimidad de Nicolás Maduro (…). A partir del 10 de enero estará usurpando la Presidencia y en consecuencia esta AN es la única legítima representación del pueblo”, dijo el nuevo presidente del Legislativo, Juan Guaidó, tras juramentarse en el cargo.
El jefe parlamentario también consideró “rota o usurpada la cadena de mando” en la Fuerza Armada, principal sostén de Maduro y a la que, sin embargo, pidió apoyar los esfuerzos para “restablecer la democracia” en el país petrolero.
Con presencia diplomática
Ante la amplia bancada opositora y representantes del cuerpo diplomático, Guaidó se comprometió además a “generar las condiciones para un gobierno de transición y convocar a elecciones libres”.
“La presidencia no se encuentra vacante, se encuentra siendo usurpada (…), estamos en dictadura”, remarcó el diputado de Voluntad Popular.
Publicar un comentario