En la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente Nicolás Maduro expresó que todas las empresas del Estado recibirán un “sacudón”.
“Voy a generar un sacudón en todas las empresas del Estado. No vamos a privatizar. No soy un traidor, ni un cobarde, no soy privatizador, pero tampoco soy un obtuso”, dijo.
El Jefe de Estado indicó que entre sus planes está traer “capital internacional” para aumentar la producción en las industrias del país. “Si puedo traer capital internacional para recuperar una empresa, ¿no lo hago? Claro. Con empresarios de Rusia, China, Turquía, por ejemplo. Quiero el apoyo de todo un país”, sostuvo el mandatario.
Recalcó que las empresas serán “limpiadas” de las “mafias”; para ello pidió la colaboración de todo el país. “Estoy obstinado de las mafias que roban. Pido el apoyo de todo un país para limpiar las empresas públicas y ponerlas al servicio del país. Asumo la responsabilidad personal. Aquí estoy para enfrentar la corrupción y la dilapidación”, señaló.
15 % de producción
Con el fin de mejorar la economía, Maduro ordenó vender el 15 % de la producción total de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de las empresas básicas en la criptomoneda nacional el petro.
Publicar un comentario