Otra noche de fútbol, otra noche de Copa América, esta vez los protagonistas serían Argentina y Paraguay, quienes se enfrentaban en la segunda fecha del grupo B. El encuentro se disputó en el Estadio Governador Magalhães Pinto en la ciudad de Belo Horizonte a los 8:30 p.m. (hora de Venezuela).
En el primer tiempo ambos equipos estaban parejos, Argentinabuscaba su juego por medio de Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y por supuesto, Lionel Messi, mientras que Paraguay intentaba que todo el juego de su equipo pasara por los pies de Miguel Almirón, el mejor futbolista de los paraguayos.
Sin embargo, a los 37 minutos del primer tiempo, una cabalgada impresionante de Miguel Almirón por la banda izquierda, permitiría que este tirara un excelente centro hacia atrás para que apareciera Richard Sánchez, este último, sorprendió a toda la defensa y con un derechazo a la base del poste pondría el 0-1 en el marcador.
Corrida de Mbappe Almiron y Golazo de Richard Sánchez pic.twitter.com/T8DmMa2Loi— Karlin (@karlinvazquez7) 20 de junio de 2019
Las esperanzas albicelestes se iban diluyendo a medida que pasaban los minutos, tanto así, que el primer tiempo finalizó con victoria parcial para los guaraníes. Empezando la segunda mitad, fue sustituido el mediocampista Roberto Pereyra para darle paso a un atacante como lo es Sergio "Kun" Agüero, esta sustitución le cambió totalmente la cara a Argentina, la bicampeona del mundo tenía dos hombres de punta y lograron crearse más ocasiones de gol entre Lautaro, Agüero y Messidetrás de ellos dos, la cosa se ponía fea para Paraguay.
Asimismo, al minuto 51 con una excelente jugada de Sergio Agüero, Lautaro logró mandar un balón al travesaño y no sería gol por tan solo unos milímetros, pero para sorpresas de muchos, los jugadores de la albiceleste reclamaron una presunta mano en el área, la jugada sería revisada por el VAR y minutos más tarde, el colegiado del encuentro sentenciaría un penalti a favor de la selección argentina, afirmando que el balón había rozado la mano del defensor paraguayo, Iván Piris.
ARGENTINA VS PARAGUAY— Julián Saal (@julisaal) 20 de junio de 2019
50' 55": Mano del jugador de Paraguay
53' 05": El arbitro va a ver el VAR
54' 45": El árbitro cobra el penal.
3' 50" desde la mano hasta la decisión final. pic.twitter.com/h3j4iecbve
Lionel Messi sería el encargo de convertir el tiro penal en gol al minuto 57 y así fue, un zurdazo cruzado indetenible puso el empate en el marcador, Argentina soñaba con la remontada.
— Messi De 10 (@MessiDe10_) 20 de junio de 2019
Lamentablemente, diez minutos más tarde de que el astro argentino empatara las acciones, Lautaro Martínez sería sustituido aparentemente por una supuesta lesión, entró Angel Di María en su lugar pero los dirigidos por Scaloni no volvieron a ser los mismos dentro del terreno de juego. La salida de Lautaro le restó juego y ocasiones al equipo, Di María lo intentó también con varios desbordes por las bandas pero sin mucho peligro.
Por otro lado, Franco Armani también fue figura y salvador de Argentina, debido a que tapó un penalti provocado por una torpe entrada de Nicolás Otamendi minutos antes. Derlis González erró el penal y Armani se lució con una tapada mágica para evitar la caída de su arco.
¡¡FRANCO ARMANI DIJO PRESENTE!! 🇦🇷⚪🔵⚪🤫 pic.twitter.com/zhsI5zgpDm— Panorama River 🐔 (@PanoramaRiver) 20 de junio de 2019
La cita futbolística terminó con empate en el marcador, con un VAR nuevamente protagonista y con una Argentina que está obligada a ganar su encuentro frente a Catar el próximo domingo 23 de junio a las 3:00p.m. (hora de Venezuela); los bicampeones mundiales tendrán que sumar de a tres para no caer eliminada en fase de grupos.
Con información de Globovision
Publicar un comentario