
Se maneja que fue un crimen pasional el motivo de la tragedia. Ambos se dedicaban a la venta de lotería y artículos de oficina.
Ciudad Bolívar.- Tras una discusión de pareja dentro de su casa, un hombre le quitó la vida a su mujer con un arma de fuego. Luego él se disparó.
El hecho se registró en horas de la mañana de este lunes, en el municipio Heres, específicamente en una venta de loterías y artículos de oficina que funciona en el Paseo Moreno de Mendoza.
Habitantes de la zona aseguraron escuchar los disparos cerca de las 8:00 de la mañana.
Daynis Arcia Afanador Venegas de 33 años, -presuntamente- fue atacada por su pareja William José Silva Solís, de 52, quien minutos más tarde se quitó la vida con el mismo revólver calibre 38 que usó para matar a su compañera.
La tragedia
Como todas las mañanas Afanador fue a abrir su negocio de apuestas; mientras, Silva salió a llevar a su hijo al colegio para después regresar al local.
Al entrar comenzaron a discutir y en medio de la riña se oían los gritos de la mujer. Quienes estaban cerca, se alertaron.
Pero los lamentos de aquella dama cesaron con las detonaciones, esas que le segaron la vida.
Cuentan que al verla caer, el marido también se disparó. Ambos murieron en el sitio.
Aunque los vecinos trataron de auxiliarlos, el esfuerzo fue en vano.
Reportaron el suceso de inmediato al Servicio de Emergencias 171 para que ellos se encargaran del procedimiento pertinente.
Más tarde, los detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron para realizar el levantamiento de los cadáveres y las pesquisas correspondientes.
Se conoció que ella deja dos hijos y él tres, pero fuera de su relación.
Según, familiares aseguraron que la pareja luego de nueve años de relación comenzó a tener problemas y estaban próximos a separarse.
Versiones
Se desconocen exactamente las causas que desencadenaron el suceso, sin embargo, se manejan varias hipótesis.
La que cobra mayor fuerza apunta hacia el crimen pasional y los celos como causantes del hecho.
Otro de los relatos refiere que hubo un engaño de por medio y en vista a esa situación, el hombre la mató.
Residentes del paseo, también comentaron que Silva, al ver que le quitó la vida a su pareja, se disparó por el miedo y los nervios de tener que enfrentar el encarcelamiento.
Algunos dijeron que desde hace semanas desde esa casa se escuchaban fuertes discusiones.
Supuesto robo
Al margen de los motivos pasionales, en el sitio del suceso se mencionó que Afanador estaba en el negocio cuando Silva entró y tras él un sujeto que irrumpió para robarlos.
La pareja opuso resistencia y en medio del asalto la mujer comenzó a gritar; por eso los habrían tiroteado.
Pero no hay quien confirme esa hipótesis, pues trascendió que los detectives no visualizaron nada violentado, ni siquiera se llevaron el dinero que la pareja tenía o el material que vendían.
Sin embargo continuarán averiguando.
Los agentes se encuentran evaluando el hecho para esclarecer los motivos de lo ocurrido, partiendo desde las opiniones de familiares, personas cercanas y vecinos.
Además, indagan si Afanador fue víctima de violencia anteriormente, lo que daría peso a la versión inicial del suceso.
El arma
Detectives del Eje de Homicidios de la policía científica colectaron como parte de las evidencias el arma de fuego con la que se perpetró el crimen, para conocer su procedencia y si tiene algún registro policial.