
Iván Alexander Camacho Valderrama, de 22 años, cadete del Ejército, asesinó de un disparo a un conductor de transporte de autobús, identificado como Joao Manuel Baptista Pereira, luego de que este le pidiera al joven su carnet estudiantil, en Charallave, en los valles del Tuy, estado Miranda, durante horas de la tarde de este jueves.
El militar, identificado como estudiante, se molestó luego de que el chofer le pidiera el carnet, por lo que le dijo: “¿quieres ver el carnet?, toma tu carnet”, e inmediatamente sacó su arma y le efectuó un disparo a Baptista. La bala entró por el pecho y le afectó el pulmón derecho y corazón.
Camacho intentó escapar hacia el Mercadito de Charallave, pero fue detenido por un funcionario de la Policía Municipal de Charallave que iba a pocos metros. Se percató de lo ocurrido en la unidad de transporte público y persiguió al cadete hasta un comercio.
El joven intentó sobornar al funcionario que lo detuvo ofreciéndole cinco millones de bolívares y el arma que tenía, pero el policía no le prestó atención y lo trasladó hasta la delegación.
Mientras Camacho era detenido, Baptista pudo llegar herido hasta el terminal de pasajeros de Charallave. Sus compañeros lo llevaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Mamá Pancha, pero un médico cubano informó que no lo podía atender, por lo que lo trasladaron hasta el hospital de Coche donde tampoco lo recibieron. El hospital Domingo Luciani fue la última opción, los médicos lo intentaron estabilizar pero falleció a los poco minutos.
Puede leer:
Un niño ladrón profesional demuestra la técnica para robar que le enseñó este hombre https://t.co/eZg05yZ3ld #VotoYLuchoHastaVencer— Noticias 24 Guayana (@N24Guayana) 7 de octubre de 2017