El economista y experto petrolero, Andrés Giusseppe, en entrevista concedida a Globovision se expresó sobre los ataques económicos de DolarToday (DT) como responsable de la alta inflación que afecta a Venezuela.
Afirmó que dicho medio es una herramienta no convencional del gobierno de Estados Unidos, para poder fracturar la economía de la Revolución Bolivariana, además surgió como medidas iniciadas desde la etapa de la presidencia de Bush, pasando por Obama y actualmente Trump.
Reconoció que la página se mantiene gracias a actores que, en Venezuela, se basan en los indicadores para aumentar los precios de los productos, así los tengan en su inventario guardados durante varios meses.
Explicó que la inflación normal de manera sana y legal, es el producto de la dinámica económica de un país: de la política cambiaria, del movimiento fiscal de los gobiernos y de los actores de mercado; reflejando el comportamiento de estos múltiples factores en la inflación.
Sin embargo DT, expresó Giusseppe, influye directamente en la inflación porque direcciona el precio del dólar, sin considerar estos factores, pero que los seguidores y principales actores de esta falsa dirección: Consecomercio, Venamchan, Fedenaga, Fedeagro, Fedecámaras, la Cámara de Farmacias; son quienes le siguen el juego a DT que es un elemento externo de la economía interna de Venezuela.
Afirmó que la autoridad competente de establecer un control sobre la inflación (Banco Central de Venezuela), no puede realizarla, ya que para ello se deben efectuar estadísticas pero, con la disparidad lamentable que hay en los precios de los productos a nivel general en todo el país, imposibilita consolidar un estudio que no pierda contexto.
Giusseppe declaró que para eliminar a DT, se debe: aplicar la Ley contra los monopolios, además de la Ley de Precios Justos que la SUNDDE debe hacer cumplir, exigiendo a los empresarios el argumento que justifique por qué aumento los precios, eliminando a DT como responsable. Hizo un llamado a todos los venezolanos a no seguir el juego de la inflación inducida, además de exhortar a la coordinación del Gobierno con los empresarios para sacar la economía venezolana adelante.
(LaIguana.TV)