
"Un pequeño acto puede cambiar la vida de una persona", relata la protagonista de esta increÃble historia.
Wanja Mwaura, una enfermera y activista contra las drogas de 32 años de Kenia, estaba caminando por un mercado en la capital del paÃs, Nairobi, cuando oyó a alguien llamándola por su nombre. La mujer entró en shock al ver a un vagabundo vestido con ropa sucia diciendo que era su compañero de escuela Patrick Wanjiru, al que solÃan llamar Pelé por su talento para jugar al fútbol.
Ahora, quince años después su último encuentro, Patrick era un drogadicto que caminaba por las calles de la ciudad en busca de comida en la basura. En la adolescencia, empezó a coquetear con las drogas, lo que finalmente le llevo a una adicción a la heroÃna que le destrozó su vida.
— Wanja Mwaura (@WanjaMwaura3) 30 de enero de 2018
La mujer invitó a su amigo de la escuela a comer. Durante el almuerzo parecÃa distraÃdo, incapaz de terminar las frases. "Le di mi número de teléfono y le dije que me llamara si necesitaba algo", relató Mwaura.
En una conversación posterior, Patrick le dijo que querÃa terminar con las drogas para siempre. Entonces, su amiga decidió ayudarle y lanzó en las redes sociales una campaña de recaudación de fondos para la rehabilitación del vagabundo.
La historia de Patrick se convirtió en viral en la Red tras ser compartida más de 50.000 veces. El dinero recaudado permitió al hombre pasar por una terapia y recuperar su salud mental. Su aspecto fÃsico también cambió drásticamente, e incluso logró montar su propio negocio, señala Daily Nation.
Asimismo, la mujer también agradece su encuentro con su excompañero de clase. "La gente dice que le cambié la vida a Hinga [otro apodo de Patrick], pero también él cambió la mÃa", señaló Mwaura.
"Ahora me doy cuenta de que un pequeño acto puede cambiar la vida de una persona", confesó.