El Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón de La Liga españolapor vigésima quinta vez, al derrotar la tarde de este domingo 29 de abril 2-4 al Deportivo La Coruña.
El último trofeo de Andrés Iniesta con la camiseta del Barcelona fue su noveno título de liga con el club catalán, el vigésimo quinto campeonato de La Liga para los culés. Un merecido adiós para el capitán azulgrana, que tras 22 años en la institución se marchará al final de la temporada.
Los culés abrieron el marcador al minuto 7, cuando el francés Ousmane Dembelé, dentro del área, dio un pase hacia atrás que le quedó al brasileño Philippe Coutinho, quien con un derechazo colocó la pelota dentro del arco.
En la fracción 15, el árbitro anuló un gol de Lucas Pérez, atacante del Deportivo La Coruña, por fuera de juego.
Al minuto 29, Luis Suárez, desde la banda izquierda, centró hacia al centro a Lionel Messi, quien cabeceó pero su remate terminó afuera.
Messi, un minuto después, pateó un gran lanzamiento de falta, pero Rubén, guardameta del Deportivo, envió a tiro de esquina con una gran parada.
Al minuto 38 llegó la segunda diana blaugrana. Centro de tres dedos del uruguayo y Messi, de primera, definió con la izquierda el segundo gol del partido. Fue el trigésimo gol del argentino en lo que va de liga.
Deportivo descontó al 40, con un gol de Lucas Pérez.
Dos minutos después, el turco Emre Colak igualó las acciones, al definir solo dentro del área.
El Barcelona marcó el tercero a ocho minutos del final, tras una gran jugada entre Suárez y Messi que finalizó en el segundo tanto del argentino.
El resultado, que le dio el título a los culés, generó el descenso a segunda división del Deportivo La Coruña.