
¡Se acabó la especulación! José Paolo Guerrero Gonzáles podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 luego de que el Tribunal Federal Suizo (TFS) se pronuncie a través de un comunicado oficial. La sanción se suspende y, por ello, el ‘Depredador’ podrá jugar desde el 14 de junio hasta el 15 de julio en la Copa del Mundo.
Sí, aunque parezca difícil de creer, el TBS señaló en un documento en lengua alemana que el delantero y capitán de la Selección podrá estar, también, en los amistosos previo al Mundial. Aquí la explicación:
“El Presidente del Primer Tribunal de lo Civil del Tribunal Federal concede el efecto suspensivo de manera superprovisional al recurso formado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra el laudo injustificado otorgado por el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS).”, señala la comunicación oficial.
“El aumento por el TAS de seis a catorce meses de la duración del
la suspensión del apelante por violación del Reglamento Antidopaje de la FIFA es por lo tanto, provisionalmente privado de efecto”, agrega la comunicación.
AHORA... El Tribunal Federal Suizo le concedió la medida cautelar a Paolo Guerrero y el delantero podrá jugar el Mundial. pic.twitter.com/d3U3Izf1qo— Alejandro Etcheverry (@UruAlejandro) 31 de mayo de 2018