
El procedimiento policial estuvo a cargo de comisiones mixtas. Participó el Cicpc y CCP Cachamay.
Un enfrentamiento tuvo lugar en el estacionamiento del Orinokia Mall, cerca de la salida Plaza Aluminio.
Tras trabajos de campo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieron con los integrantes de una banda delictiva.
Los sujetos iban a bordo de un vehículo modelo Explorer, placas: AD815NV, desde el que presuntamente hicieron frente a la comisión.
La balacera fue reportada a eso de las 3:00 de la tarde de este martes y terminó cuando cayeron baleados dos de los sospechosos.
Los trasladaron hasta el Hospital Uyapar, en donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.
El par fue identificado como Freddy Alexander Parababith Parra, de 27 años, y Mishell Alexander Martínez Romero.
En apoyo a los agentes del Cicpc, arribaron comisiones del Centro de Coordinación Policial (CCP) Cachamay, Policía Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Solicitados
De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, los abatidos fueron verificados a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) y corroboraron sus registros.
Freddy tenía expediente por drogas, porte ilícito de arma de fuego, robo y una solicitud de abril de 2013 por el Juzgado Tercero de Juicio de Monagas, requerimiento del cual no indicaron el delito.
Por su parte, Mishell presentaba dos registros por el delito de aprovechamiento.
Autoridades informaron que Freddy estaba entre la lista de los diez más buscados.
Supuestamente era segundo al mando de una banda peligrosa que delinque en el estado Delta Amacuro.
A través de averiguaciones, los detectives estaban tras la pista del grupo de hampones.
Señalaron que dos sujetos que se encontraban en compañía de Freddy y Mishell, lograron escapar a bordo de un vehículo.
Una comisión del Eje de Investigaciones Contra Homicidios se trasladó hasta el hospital para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Detectives del Cicpc se quedaron en el sitio del suceso para las experticias. Se supo que los visitantes del centro comercial fueron resguardados por las autoridades mientras se produjo la balacera.
Sin embargo, en medio de este procedimiento policial, Wuilmer Barrero, reportero gráfico de PRIMICIA fue golpeado y aprehendido por los funcionarios.
Un detenido
De manera extraoficial, se supo que por el procedimiento otro implicado fue detenido, aunque hasta el cierre de esta edición autoridades no lo identificaron.