
El informe anual elaborado por esta consultora la valora en 1.646 millones de euros.
El Real Madrid es la marca de fútbol más valiosa del mundo, según el informe Brand Finance Football 50 publicado en Londres por la consultora independiente Brand Finance.
El club blanco tiene una marca valorada en 1.646 millones de euros y lidera la clasificación por delante del Manchester United (1.472 millones), Barcelona (1.399), Bayern Múnich (1.314), Manchester City (1.255) y Liverpool (1.191).
Estos seis clubes aglutinan el 40% del valor de las marcas que incluye el informe, que agrupa a los 50 mayores clubes de fútbol del mundo.
Brand Finance destaca en su análisis que el valor del Real Madridha aumentado en el último año un 27%, en parte gracias a conquistar la Champions League por cuarta vez en los últimos cinco años.
Además, el club blanco tiene el mayor valor empresarial en el mundo del fútbol y el Santiago Bernabéu encabeza la clasificación de rendimiento de los estadios.
Ránking de las marcas de fútbol más valiosas de 2019
Ránking de las marcas de fútbol más valiosas de 2019
POSICIÓN | CLUB | MILLONES DE EUROS |
1 | Real Madrid | 1.646 |
2 | Manchester United | 1.472 |
3 | FC Barcelona | 1.393 |
4 | Bayern de Múnich | 1.314 |
5 | Manchester City | 1.255 |
6 | Liverpool | 1.191 |
7 | Chelsea | 968 |
8 | PSG | 914 |
9 | Arsenal | 885 |
10 | Tottenham | 758 |
Publicar un comentario