Noticias Recientes

Revelan quien es el heredero absoluto de Juan Gabriel (Foto)


Tras tres años de batalla por la herencia de Juan Gabriel, parece que todo por fin ha terminado. Iván Aguilera, el hijo mayor del «Divo de Juárez», ha sido declarado como el heredero universal del interprete de «Noa Noa».

El equipo legal de Iván tuvo una conferencia de prensa en Miami, donde anunció que “con excepción de un par de diligencias”, quedan cerradas todas las demandas que pretendían impugnar el testamento de Juan Gabriel.

La batalla por la herencia de Juan Gabriel por fin termina
Los abogados aseguraron que aún siguen vigentes los procesos legales con los que Iván pretende recuperar las propiedades de Juan Gabriel que actualmente están en posesión de terceras personas.

Estas propiedades son, entre otras, 12 bienes en poder de Silvia Urquidi (quien era apoderada del cantante), así como un departamento en Nueva York.

“Ya la Corte Suprema en México ratificó el testamento de don Alberto Aguilera. Esto invalida cualquier otro proceso. (Con dicho dictamen) Iván queda como heredero universal”, tal y como era el deseo de Juan Gabriel, quien lo expresó en el testamento que hizo en 2014.
Iván Aguilar, el hijo de Juan Gabriel y su único heredero.
La decisión de la Corte Suprema hace al hijo de Juan Gabriel el único dueño de todo el “acervo cultural y legal relacionado con Juan Gabriel”, incluyendo sus canciones, casas, materiales audiovisuales e incluso los nombres “Juan Gabriel” y “Noa Noa”.

Esto también quiere decir que Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, deberá desalojar las propiedades que el cantante tenía en Michoacán, pues ahora son propiedad de Iván.

En la conferencia de prensa Iván Aguilera no estuvo presente, pero a nombre suyo y de sus hermanos Hans, Jean y Joan, expresó su sentir a través de un comunicado:

“Hoy es un día importante para mí, pero no lo es sólo por la batalla legal que las instancias judiciales ratifican a mi favor. También lo es porque dan crédito al deseo de la persona que más admiré”.

Además de los dos procesos que están pendientes, los abogados anunciaron que Iván y sus hermanos entablarán una demanda por daños contra aquéllos que han «dañado a Iván y su familia”.

Para ser claros, esta demanda será en contra de Joaquín Muñoz, ex mánager de Juan Gabriel, quien asegura que el “Divo de Juárez” está vivo. En este sentido, la familia del músico no le pedirá que se someta a un detector de mentiras para que defienda su postura.

“No se le tiene que pedir lo que por cordura debe saber; es una cuestión de salud mental y cumplir ese capricho es absurdo”, dijo Guillermo Pous, uno de los abogados de Iván Aguilera.

Fuente: Quién

No hay comentarios