Noticias Recientes

Confirman primer caso de coronavirus en Bolívar

Delcy Rodríguez anuncia que hay 15 nuevos casos de coronavirus en el país. Foto: Agencias
Delcy Rodríguez anuncia que hay 15 nuevos casos de coronavirus en el país. Foto: Agencias

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que el 25 de marzo se registraron 15 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de personas contagiadas ascendió a 106.

Rodríguez precisó que los 15 nuevos casos se ubican en Miranda (5), Aragua (4), Caracas (2), Zulia (2), Bolívar (1) y en Los Roques (1).

A pesar de que este número dobla el de los los casos reportados el día anterior (24 de marzo), Rodríguez señaló que la línea de propagación del virus “se mantiene aplanada”.

“Hoy llegamos al día 13 desde el primer caso en Venezuela y nos satisface anunciar que la curva de contagio en el país se mantiene aplanada”, especificó.

Respecto al sondeo que el gobierno está realizando a través del Sistema Patria, dijo: “Al día de hoy han respondido la encuesta del Sistema Patria 14.168.731 personas, de las cuales 39.752 han respondido a distintos síntomas. Hasta la fecha han sido visitadas y atendidas 30.145 personas”.

De igual manera, señaló que se están realizando 1.830 pruebas mediante el mecanismo de Despistaje Ampliado Personalizado instruido por Nicolás Maduro.

Por otro lado, informó que la OMS aprobó 2.000 millones de dólares “para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial en la lucha contra esta pandemia y Venezuela se encuentra dentro de este grupo”.

Con información de runrun.es

No hay comentarios