Noticias Recientes

Maduro informa que se elevan a 77 casos de coronavirus

Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena nacional informó que sostuvo  una reunión con la Comisión Presidencial encargada de evaluar la situación del Covid-19 en el país, asegurando que se elevó a 77 casos durante este fin de semana. 

Informó que hasta ahora la mayoría de los casos se reportan son en el estado Miranda, en los municipio de Baruta y El Hatillo donde existen  30 de los 77 casos que existen en Venezuela.

En su intervención, el presidente venezolano detalló que los casos existentes en Venezuela  existen: 2 casos en Anzoátegui, 2 en Apure, 6 en Aragua, 1 en Cojedes, 19 en Distrito Capital, 2 en Falcón, 8 en La Guaira, 1 en Lara, 1 en Mérida, 30 en Miranda, 1 en Monagas, 1 en Portuguesa, 1 en Táchira, 1 en Zulia y 1 en Nueva Esparta.

“Cortamos en un altísimo porcentaje la cadena de transmisión del Covid-19, gracias a las medidas que tomamos a tiempo. Si no hubiéramos actuado, tendríamos mas de 2 mil casos. Valió la pena iniciar la cuarentena y vale la pena radicalizarla”, dijo el presidente.

En este sentido anunció cuatro lineas de acción que se abordaran para profundizar las medidas en contra del Coronavirus.

Lineas de Acción:

1- «Vamos a radicalizar la cuarentena. Nadie puede andar en la calle sin tapabocas».

2- «Ir al Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE) a través de la encuesta del Sistema Patria».

3- «Garantizar pruebas diagnosticas»

4- «Preparación de las camas hospitalarias en hospitales y clínicas privadas. Se ha hablado con los hoteles para este plan especial».

Pruebas de Diagnostico

«Tenemos la meta de llegar a 2 millones de pruebas diagnóstico. Nos estamos moviendo porque el gobierno de Estados Unidos está presionando para que no nos lleguen. El gobierno de EEUU está amenazando a los proveedores para que no le vendan a Venezuela las pruebas para despistaje de coronavirus», así lo denunció el Jefe de Estado.

Sistema masivo de detección y despistaje

Para el sistema masivo de detección y despistaje están participando 13.808 médicos, medicas, milicianos, policías y jefes de calle de los CLAP, quienes están en este momento visitando casa por casa a todos los casos sospechosos que se han detectado a través del Sistema Patria (21.861 casos  detectados por la encuesta colocada en la página Patria).

Con información de www.albaciudad.org

No hay comentarios