
Indagarán sobre presuntos aportes irregulares recibidos en las campañas electorales de los años 2011 y 2016.
En el juicio realizado por el juez Juan Carlos Sánchez este sábado a Pedro Pablo Kuczynski, se le prohibió como medida principal la salida de Perú por 18 meses al expresidente.
Se le realizará una investigación preliminar por presunto lavado de activos por supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.
La defensa de Kuczynski aceptó el requerimiento hecho por el fiscal Hamilton Castro mientras duren las investigaciones preliminares del Ministerio Público en torno a transferencias de dinero de empresas vinculadas a Odebrecht o de la misma constructora hacia cuentas de Kuczynski, o firmas asociadas a él, mientras era ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).
El fiscal dijo que existe “una sospecha inicial que permite continuar con esta investigación e incorporar a Kuczynski como investigado porque es necesario indagar el origen de los pagos” y determinar “si hubo actos de corrupción y favorecimiento a empresas proveedoras del Estado”.
El miércoles pasado, Kuczynski renunció a la presidencia de Perú luego que se difundieran videos en los que se reveló el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución, en el proceso de vacancia abierto por sus presuntos vínculos con Odebrecht.
El viernes, el Congreso aceptó la renuncia y juramentó a Martín Vizcarra como Presidente.
PRIMICIA
Publicar un comentario