
Bélgica obtiene así su mejor actuación en una Copa del Mundo, mejorando así su cuarto puesto de México 86
Con golazos de Thomas Meunier y Eden Hazard, Bélgica venció a Inglaterra 2×0 y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018, en un partido más animado de lo esperado, que se llevó a cabo en San Petersburgo.
Aunque es el encuentro que nadie quiere jugar, los Diablos Rojos lo asumieron con mucha responsabilidad y de esta forma les permite terminar en su mejor figuración en una Copa del Mundo, luego que en México 1986 fueran cuartos, hasta ese momento lo más destacado en este tipo de competencias.
Ambas selecciones se tomaron en serio el encuentro y prácticamente jugaron con su once de gala, aunque los ingleses aplicaron varios cambios, pero más por razones físicas.
Los de Roberto Martínez fueron fieles a su estilo de juego y pudieron ganar con un marcador mucho más amplio, pero entre el portero Jordan Pickford y su falta de definición lo evitaron.
Eso sí, la primera celebración llegó muy rápido. Apenas a los cuatro minutos del encuentro Bélgica se puso 1×0 en el marcador.
Fue una gran jugada colectiva en la que solo hubo cinco toques desde un saque largo de Thibaut Courtois, en el que se conectaron de manera perfecta y Meunier finalizó en gran forma al lanzarse en el área chica, meter el pie y batir a Pickford, quien se vio sorprendido.
El gol le dio más hambre a los belgas que querían definirlo pronto, pero no pudieron ser tan efectivos. Eso sí ocasiones no le faltaron.
Inglaterra de su lado no se esperaba un gol tan temprano y le cambió demasiado los planes, tanto que les costaba generar peligro, salvo en cualquier pelota detenida.
Kevin De Bruyne pudo anotar el segundo a los 12 minutos, pero Pickford le sacó el remate. El volante de Manchester City no estuvo fino en la definición, pero en los pases no fallaba y se conectó en gran forma con sus compañeros.
La respuesta de Inglaterra no llegó sino hasta el minuto 18 cuando Ruben Loftus Cheek intentó una jugada personal, que exigió a Vicent Kompany a mandarla al córner y allí Harry Maguire estuvo cerca de igualar con un cabezazo que controló Courtois.
Se animó más Inglaterra, pero Harry Kane no lo pudo definir bien en una gran ocasión para los de Gareth Southgate.

Sufriendo hasta el final
En el complemento siguió la misma tónica del partido, con una Bélgica con el balón, pero no aprovechaba para sentenciar el encuentro.
Inglaterra con los ingresos de Jesse Lingard y Marcus Rashford le dieron más movilidad a la oncena, aunque no cambió mucho en que solo de pelota detenida generaba peligro.
Fue así como estuvo cerca de empatar el marcador en un tiro libre que cobró Kevin Trippier y cuando ya venía John Stones para cabecear apareció la pierna de Jan Verthongen para despejar el peligro.
Kane una vez más tuvo la suya a los 54, en una jugada personal de Lingard, quien intentó definir, pero le salió más un pase, sin embargo el delantero de Tottenham llegó a destiempo.
Bélgica reaccionó a los 56. De hecho comenzó a generar mucho peligro en el contragolpe, en una gran balón para Romelu Lukaku, el delantero no pudo definirlo ya que Pickford estuvo atento para cortar la jugada.
La más clara de Inglaterra para igualar fue a los 70, en una gran definición de vaselina de Eric Dier a la salida de Courtois y cuando parecía que se iba a celebrar el gol apareció Toby Alderweireld para despejarla inextremis. Luego un nuevo cabezazo de Maguire amenazó a Courtois, pero se fue apenas desviado.
Los últimos diez minutos fue todo Bélgica, con salidas de contragolpe pudo definir el cotejo antes, pero le tocó sufrir un poco más de la cuenta. Primero fue Pickford el que le sacó el remate a los 79, pero nada pudo hacer tres minutos después en una gran jugada personal de Hazard.
De Bruyne le sirvió un magistral pase, el volante enfiló al área con velocidad y definió perfecto en el primer palo de Pickford que nada pudo hacer para el 2×0 a los 82 y partido más que definido.
Inglaterra una vez más no puede en su partido por el tercer puesto, tal como le sucedió en Italia 90.

Alineaciones
Bélgica: Thibaut Courtois – Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen – Thomas Meunier, Axel Witsel, Youri Tielemans (Moussa Dembele 78), Nacer Chadli (Thomas Vermaelen 39) – Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku (Dries Mertens 60), Eden Hazard (cap). DT: Roberto Martínez.
Inglaterra: Jordan Pickford – Kieran Trippier, Phil Jones, John Stones, Harry Maguire, Danny Rose (Jesse Lingard 46) – Ruben Loftus-Cheek (Dele Alli 84), Eric Dier, Fabian Delph – Harry Kane (cap), Raheem Sterling (Marcus Rashford 46). DT: Gareth Southgate.