El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) establecer las nuevas tablas salariales de los trabajadores en Petros.
Asimismo, indicó que "necesitamos un equilibrio fiscal y que toda la moneda tenga un respaldo legal".
"El equilibrio fiscal y tributario es una línea fundamental. Vamos a recaudar muchos más fondos para hacer más justa la recaudación y financiar los sueldos y sustentar con moneda real producida dentro del país”, recalcó.
Informó que se han acordado 25 precios de los rubros de la cesta alimentaria, y "que la ciudadanía debe hacer respetar los mismos en los comercios".
“La clase obrera tiene que salir como fiscales a las calles a hacerlos respetar. Ustedes me dicen quién viola los acuerdos para mandar al Sebin y meterlos presos”, dijo.
Por otra parte, solicitó una asamblea constituyente con representantes de la clase obrera venezolana.
"Convoco a la clase obrera venezolana a un Congreso Constituyente para debatir los términos del programa de recuperación económica y los términos de participación", señaló.
El mandatario nacional lideró una reunión con los miembros de diferentes sindicatos, con el fin de debatir las últimas acciones económicas impulsadas por el Ejecutivo.