Los aficionados al fútbol en Venezuela tiene más de un año sin ver a la selección disputar un partido amistoso en nuestro suelo, situación que parece no tener solución inmediata, debido al alto costo que representa traer una selección de otro país, para jugar en nuestras tierras.
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, explicó lo complicada que está la situación con respecto a dicha temática.
“Está muy difícil volver a tener amistosos en Venezuela. Necesitamos medio millón de dólares para traer una “seleccioncita” y acá no hay taquilla para recuperar eso, dijo.
Ante la situación González se mostró optimista con le espera a la Vinotinto, asegurando que “Estamos esperando hacer una gran Copa América en Brasil 2019”.
La selección viene de una amarga competición en 2015 al quedar fuera en la fase de grupos a pesar de haber ganado el primer partido contra la selección de Colombia. En el 2011 quedo de cuarto lugar y obtuvo el reconocimiento del mejor rendimiento en la historia del torneo.
Los dirigidos por Rafael Dudamel con el premundial encima aún no tienen sede definida para disputar los encuentros.
“A mi me gusta Barquisimeto como sede y al cuerpo técnico también. Hay que hacer algunas mejoras al estadio, pero es una plaza que nos gusta”, afirmó el dirigente de la FVF.
Se propone jugar con una sede única pero la Federación quiere tener varias opciones y así lo confirmó, por lo cual es necesario realizar mejoras en varios estadios del país. La ciudad en el premundial pasado fue Mérida pero será difícil repetirla porque la llegada del equipo visitante podría complicarse.