
El jugador de los Cardenales de Lara, Elvis Escobar, explicó cómo fue el incidente vial en el que fallecieron sus compañeros, José Castillo y Luis Valbuena, en la autopista Cimarrón Andresote, de Yaracuy, y aseguró que nunca los robaron.
En las declaraciones ofrecidas a la televisora Promar Tv, Escobar indicó que ninguna persona más que el pelotero Carlos Rivero y el chofer Raúl Álvarez, sobrevivientes del accidente, podrían esclarecer exactamente los hechos.
Sin embargo, explicó que él iba detrás de la camioneta en que se trasladaban los beisbolistas. “Yo presencié el accidente, es algo muy difícil para mi haberlo presenciado”, dijo.
“Yo venía detrás de ellos, en el carro de atrás venían Vicente Campos y Francisco Arcia, yo me bajé corriendo y vi a Carlos gritando y entre nosotros tres lo agarramos y lo sentamos. No tenía ningún daño”, aseguró Escobar. “El muchacho que venía manejando quedó dentro de la camioneta y se salvó de milagro porque cuando estaba dentro de la camioneta fue impactado por una gandola, luego que ocurrió eso lo pudimos sacar”, agregó.
En cuanto a Castillo y Valbuena, expresó que trató de ayudarlos, pero se dio cuenta de que “estaban sin signos vitales“.
El jugador explicó que “sabíamos que la intención de eso era que nos paráramos para robarnos, cosa que no ocurrió, aunque por ahí he escuchado que han dicho que sí. Yo agarré casi todas las pertenencias de ellos, junto a Arcia y Campos. Lo único que se pudo perder fue una maleta de Carlos Rivero, que no quisimos ir a buscar por miedo a que nos robaran porque cayó al monte luego del impacto de la gandola”.
Asimismo, Escobar calificó el acto como un “vil asesinato”, pues aseguró que los obstáculos en la vía fueron puestos “con toda la maldad para que las personas fallecieran”.